Runa busca un hogar de adopción

Runa

Conociendo a Runa

Runa es una perrita alegre y muy cariñosa, su simpatía es lo primero que llama la atención de todo aquel que la conoce. Tiene casi tres años, es adulta, pero conserva la inocencia de una cachorra, unas tremendas ganas de jugar y de recibir mimos y atenciones… Y, además de ser tierna y sociable con personas y muy cariñosa con los niños, es amistosa con otros perretes: juega con ellos y disfruta de su compañía.

Aquí entretenida con mi juguete de cuerda…

Runa es una perra fuerte, con energía, necesita ejercicio físico, juguetes para entretenerse y hacer ejercicios de olfato para mantenerse activa mentalmente… Como cualquier perro de su edad. Si alguna vez no mide sus fuerzas o la energía que emplea en el juego, es muy fácil corregirla de manera positiva, ya que es obediente y nada nerviosa.

La vida en un chenil no es sencilla para ella, pero responde muy bien a técnicas de relajación y a los masajes, le liberan del estrés que le provoca no vivir en un hogar.

¡Me encantan los juegos de olfato!

Runa es una perrita apta para cualquier familia que quiera darle el cariño que necesita. Pero, el hecho de que su raza esté considerada potencialmente peligrosa, hace que su adopción sea más difícil y que muchas personas lo descarten por creer que es algo complicado o que va a ser una perrita difícil de manejar…. Nada más lejos de la realidad.

El estigma de las razas PPP

Runa es una perrita pitbull, raza considerada potencialmente peligrosa por la ley. Desde luego, la etiqueta PPP no es nada favorable para ella y para muchos perros que, lamentablemente, sufren los prejuicios y son estigmatizados injustamente. Asociar a estos perros con comportamientos agresivos es no conocerlos en absoluto porque, como siempre, el factor humano es determinante: la agresividad es algo inculcado.

La mayoría de los perros PPP que llegan a los albergues no tienen traumas, ni un pasado violento, ni problemas de conducta. Simplemente, son víctimas de una moda, de la cría ilegal y del desconocimiento y la irresponsabilidad de las personas que, ante cualquier dificultad legal, los abandonan en los albergues. Solo buscan cariño y una familia que les quiera, como cualquier otro perro.

Por supuesto, encontramos casos más dramáticos y animales que lo han pasado mal, maltratados y con comportamientos difíciles, pero eso no es algo exclusivo de los PPP. Cuando esto sucede, nuestro trabajo es ayudarles a superar esos traumas para que puedan encontrar una familia adecuada, aunque no siempre sea fácil.

Runa y sus compañeros ven como sus oportunidades de adopción son menores por todos estos prejuicios, condenándolos a pasar el resto de su vida en un albergue. Pero son perros que se adaptarían perfectamente a una vida en un hogar, y animamos a todo el mundo a venir a conocerlos e informarse sobre los trámites de adopción.

Trámites para su adopción

Los trámites para la adopción de un perro potencialmente peligroso no son complicados. Simplemente, hay que tener una licencia del Ayuntamiento y un seguro de responsabilidad civil. Como cualquier otro animal de compañía, tienen que estar registrados en el Ayuntamiento.

  • Es necesario inscribir al perro en el registro municipal correspondiente.
  • Hay que tener la licencia administrativa que faculta el manejo de las razas consideradas potencialmente peligrosas. Es un trámite sencillo que se gestiona en el Ayuntamiento de tu localidad: se presenta un psicotécnico, un certificado de antecedentes penales, el seguro del perro y se pagan unas tasas para que el Ayuntamiento tramite dicha licencia.
  • Es imprescindible un seguro de responsabilidad civil.
  • Las ordenanzas municipales de tenencia de animales reflejan la normativa para los paseos y la tenencia de estos perros. Es importante conocerlas.

https://www.guadalajara.es/es/tramites/tramites-generales/control-de-animales-domesticos/

https://www.guadalajara.es/recursos/doc/portal/2017/08/30/2014-ordenanza-reguladora-de-la-tenencia-y-proteccion-de-animales.pdf

Sesión de Runa con El fotógrafo de perros

Runa participó en una estupenda sesión de fotografía para El fotógrafo de perros. No podía ser de otra manera: conquistó a todos con lo bien que se portó y con lo profesional que fue posando… Y, por supuesto, El fotógrafo de perros retrató a la perfección cómo es esta perrita: alegre, divertida y toda una belleza…

https://www.facebook.com/elfotografodeperros/

¿Quieres conocer a Runa?

Escríbenos a adopcioneslacamada@hotmail.es

Envía un WhatsApp al 626.90.33.65

También puedes apadrinar: apadrinamientoslacamada@hotmail.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *