Manifiesto contra la caza de los perros y gatos de La Camada

Febrero es el mes en el que termina la temporada de caza y los perros que se emplean como herramienta de esta actividad cruel sufren las consecuencias. Nuestros peludos también quieren sumarse al grito #NoALaCaza

Manifiesto contra la caza:

Deporte: recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

R.A.E.

Cazar: buscar o perseguir aves, fieras y otras muchas clases de animales para cobrarlos o matarlos.

R.A.E.

Estas definiciones, humanos, están en vuestros diccionarios. Y, si a cazar lo llamáis deporte, entonces queréis decir que matar animales es una diversión, un pasatiempo, un placer, recreación… ¿En serio?… ¿Arrebatarle la vida a un animal es una diversión?… ¿Un placer?… Caza deportiva, no tiene ningún sentido…

Los sentimientos de la sociedad están cambiando, nosotros lo percibimos, muchos humanos tampoco entienden ni aprueban la crueldad, el asesinato y la muerte por placer. Cada febrero se manifiestan en toda España para exigir leyes que protejan la vida animal, para exigir que todo esto termine de una vez… Pero no todos, aún no es suficiente, el cambio es lento y, mientras tanto, mueren muchos animales en el campo, vidas majestuosas segadas para la diversión absurda de algunos o por negocio… Porque la caza, hoy en día, representa mucho dinero para unos pocos.

Además de los animales silvestres, hay otras víctimas de esta barbarie: galgos, podencos, beagles, bracos, pointers… Perros de caza que no quieren matar, que son adiestrados como herramientas de muerte, desechados cuando ya no sirven o suponen una carga económica excesiva. Galgos colgados del cuello hasta morir, apaleados; podencos abandonados a su suerte en el campo; animales hacinados en naves en las que tienen una vida indigna; hembras que no paran de criar hasta que son demasiado viejas o suponen una carga… Ese es el destino de los perros que llaman de caza, que no os engañen, que no os digan que los cazadores aman y respetan la naturaleza, que cumplen una función y que aman a sus perros. Los albergues están llenos y en las cunetas aparecen multitud de cadáveres cuando termina la temporada de caza.

Los perros y gatos de La Camada estamos en contra del maltrato animal, y la caza lo es. Ojalá el mundo se dé más prisa en cambiar. Ojalá todos los humanos aprendan a respetar la vida, el bien más precioso que todos tenemos. Nos quedamos con todos los que han salido a la calle a gritar No A La Caza, porque no queremos más Víctimas de la Caza.

https://plataformanac.blogspot.com/
https://www.facebook.com/LaCamada/posts/10158345300063470
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *